Veracruz, con más enfermos de vías respiratorias en México

Por bajas temperaturas, cada año se incrementa 30% el número de consultas médicas. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el reporte de la temporada 2016-2017 de la Dirección General de Epidemiología del sector Salud, Veracruz es uno de los estados con mayores casos de infecciones en las vías respiratorias en el país.

Debido a las bajas temperaturas, cada año el Sector Salud tiene un incremento aproximado de 30% en el número de consultas por infecciones en vías respiratorias, las cuales son muy contagiosas pero también prevenibles con medidas sencillas.

Menores de cinco y mayores de 65 años, los más vulnerables

Entre las enfermedades de ese tipo, las de mayor incidencia durante el invierno son la rinofaringitis (resfriado común), faringitis, neumonía e influenza, y la población con mayor riesgo son los menores de cinco años de edad, adultos mayores de 65 y personas con padecimientos crónicos.

El reporte de la Dirección de Epidemiología precisa que del total de casos 45 dieron positivo al virus "B", 26 al AH1N1, nueve al "A" y tres al AH3N2. De los decesos, cuatro fueron del tipo AH1N1 y dos del "A".

  • Las entidades con mayor número de casos confirmados son Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa y Tlaxcala, que en conjunto suman 67.5% del total.

Recomendaciones

  • Acudir a aplicarse la vacuna especialmente los menores de cinco años y mayores de 65.
  • Estornudo de etiqueta (hacerlo sobre el antebrazo).
  • Evitar los saludos de mano.
  • Utilizar cubrebocas y geles antibacteriales.
  • Mantenerse alejado de lugares concurridos en caso de estar enfermo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas