Veracruz declara emergencia por desapariciones forzadas

AMLO recibió la declaratoria durante su visita a la entidad. Foto: @CuitlahuacGarciaJimenez

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, entregó la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos, en materia de Desaparición de Personas, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitó el estado el pasado fin de semana. 

[Te puede interesar: Realiza AMLO su primera gira como presidente en vuelo comercial] 

Por su parte, el mandatario de México refrendó su compromiso con las madres de las víctimas de desaparición forzada para buscar justicia. 

Durante un mitin, el nuevo gobernador del estado refrendó el compromiso de no fallarle al pueblo de Veracruz, haciendo un gobierno honesto, republicano y austero.

 

En este sentido, recordó que ha propuesto al Congreso local reducir su percepción salarial en más del 20%, por un gobierno sin privilegios y con una especial directriz: el beneficio de los que menos tienen.

[También puedes leer: Toma protesta Cuitláhuac García Jímenez como gobernador de Veracruz] 

En materia de seguridad, destacó la reciente instalación de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para la cual se llevaron a cabo 18 reuniones regionales simultáneas, con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad a toda la población.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas