Veracruz espera hasta 72 horas de fuertes lluvias

Hoy y mañana siguen estimándose lluvias acumuladas. Foto: Cuartoscuro

Para las próximas 48 ó 72 horas, se prevén condiciones para tormentas y lluvias muy fuertes en Veracruz, favorecidas por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el frente frío número cuatro, el cual ingresará al noroeste del mismo golfo esta tarde, informó la Secretaría de Protección Civil estatal. 

[Te puede interesar: Incomunicadas 168 comunidades en Tlacotalpan por inundación]

La dependencia estatal señaló que para hoy y mañana miércoles, siguen estimándose lluvias acumuladas, principalmente en las cuencas desde Pánuco al Colipa y del Papaloapan al Tonalá

En este periodo se puede presentar también viento del norte en la región de Misantla-Xalapa con rachas de 40 a 50 km/h; asimismo, oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa y un ligero descenso de la temperatura diurna en las zonas norte y centro, añadió.

Recomiendan estar alertas

La presencia de lluvia fuerte puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e incrementar aún más a los de respuesta lenta que en el caso de la zona sur se encuentran con niveles altos y en algunas zonas aún desbordados. Asimismo, favorecerá deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos y reducción de la visibilidad.

La magnitud del viento del norte puede ocasionar destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares u otros objetos y oleaje elevado en las proximidades de la costa que puede obstruir la salida libre de los ríos

[También puedes leer: Hay 46 comunidades inundadas por desbordes en Minatitlán]

Por estos probables efectos, Protección Civil del estado hizo un llamado a la población para estar pendientes de los cambios en el clima y realizar un constante monitoreo de las zonas de alto riesgo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas