Interpol investiga a Joan Palmeros, ligado a Javier Duarte

El hombre estaría vinculado a Javier Duarte, ahora preso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Joan Palmeros Vega, es investigado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que emitió una ficha azul para recopilar información sobre la identidad del empresario, además de sus actividades en la relación de varios delitos., relacionados con el exmandatario de Veracruz Javier Duarte.

Relacionado con Javier Duarte

Según investigaciones, Palmeros Vega es investigado por el crimen de fraude en agravio de la compañía automotriz Ford, empresa a la que durante el mandato de Javier Duarte en Veracruz, se le compraron varios vehículos que serían utilizados como patrullas.

La empresa PALVEG S.A. de C.V., propiedad de Joan Palmeros, adquirió dichos autos por una cantidad superior a los 20 millones de pesos, cifra que nunca fue pagada, por lo que ahora podría enfrentar hasta 12 años en prisión de comprobar su culpabilidad.

Incumplimiento de contrato

Cabe señalar que la empresa PALVEG S.A. de C.V., se benefició con contratos por adjudicación directa por el exgobernador Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado y asociación delictuosa.

Asimismo, Palmeros Vega enfrenta diversas demandas en salas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), una de ellas radicada en el expediente 909/2015 en la sala 1 Civil que interpuso en su contra la empresa Abastecedora Mayorista de Equipos de Emergencia S.A de C.V., por incumplimiento decontrato.