Veracruz ocupa el primer lugar en secuestros: Wallace

El estado ocupa el primer lugar desde el mes pasado. Foto: Cuartoscuro

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, indicó que Veracruz ocupa el primer lugar en secuestros, en números totales; y el tercero, por cada 100 mil habitantes, durante este mes y también el anterior.

Respecto al Informe Mensual de Secuestros correspondiente al mes de julio, informó que Veracruz registró el más alto número de este ilícito con 39 víctimas; seguido del Estado de México con 25; y Tamaulipas con 11.

"Por ejemplo, Veracruz tiene el primer lugar, el mes pasado también Veracruz tuvo el primer lugar en el delito de secuestro. Sé que esto no le gusta al gobernador (Miguel Ángel) Yunes, pero son los números y es la realidad". Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro

También destacó que hay deficiencia por parte de la policía en Veracruz y que una Unidad Antisecuestros no está equipada y preparada para combatir este delito.

Señaló que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no está funcionando correctamente y que incluso tiene mayores beneficios para procesados y sentenciados.

Destacó que el país en general, está estancado en materia de secuestros, lamentando que no se ha hecho ninguna acción para mejorar sobre el tema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas