Veracruz y Tabasco blindan zona limítrofe por inseguridad

Mantendrán vigiladas carreteras y autopistas. Foto: Twitter

Veracruz y Tabasco combatirán en conjunto a la delincuencia al trabajar en la zona limítrofe entre ambas fronteras.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que ante el incremento de la incidencia delictiva en la zona sur del estado, trabajarán en tres ejes con las autoridades de Tabasco:

  1. Intercambio permanente de información entre instituciones de seguridad.
  2. Participación del Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) en la suma de información y estrategias comunes preventivas.
  3. Seguridad en carreteras federales y autopistas.

Yunes Linares recordó que desde diciembre llevan a cabo la depuración de policías corruptos en el estado. Citó el caso de la policía de Ciudad Mendoza e Ixcatlán, donde dijo tener evidencias de vínculos con el crimen organizado de mandos y efectivos municipales:

"Ambas intervenciones han sido exitosas, se ha invertido la actividad delictiva en la zona. Hemos capturado a una banda de secuestradores que operaba en la zona conurbada de Orizaba". Yunes Linares

Reconoció que la violencia se ha recrudecido: "asumimos que la zona sur, particularmente la zona de las Choapas tiene problemas graves. Hay un corredor (entre ambos estados) donde la delincuencia se mueve con libertad, evitaremos que esto suceda a través de trabajos de inteligencia".

Durante la decimocuarta reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, estuvieron presentes mandos militares así como el fiscal y el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas y Jorge Alberto Aguirre Carbajal, respectivamente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas