Viernes de feria del empleo en Veracruz: también hay trabajo en el extranjero

Algunas plazas ofertadas en esta Feria del Empleo en Veracruz se encuentran en Alemania, Canadá y EU. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El próximo viernes 6 de marzo se llevará a cabo la Primera Feria del Empleo 2020 en Veracruz, en la cual dependencias gubernamentales y empresas privadas ofertarán más de 700 vacantes. 

De acuerdo con Carmen Yepez Ramírez, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, algunas de estas oportunidades de laborar se encuentran en el extranjero. 

En la Primera Feria del Empleo 2020 de Veracruz nos acompañarán tiendas departamentales, prestadores de servicios médicos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras 80 empresas que buscan trabajadores", comentó en una entrevista radiofónica Carmen Yepez Ramírez, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz. 

Vacantes en el extranjero en feria del empleo en Veracruz

Algunas empresas que brindan sus servicios en Canadá, Estados Unidos y Alemania estarán presentes en la Primera Feria del Empleo 2020 de Veracruz

El director del programa de mecanismo de movilidad laboral en Veracruz, David Castellanos Álvarez, informó que hay disponibles 180 plazas para recamaristas en Estados Unidos. 

El sueldo que ofrecen a las personas interesadas en esta oportunidad laboral es de 30 mil pesos, mientras que el contrato será vigente por 6 meses. 

Los requisitos principales son: 

  • Tener pasaporte vigente 
  • Tener un nivel básico o intermedio del idioma inglés 

Por otra parte, en Alemania se están ofreciendo trabajos para enfermeras, las cuales son reclutadas en Veracruz para posteriormente trasladarlas a Puebla, Chihuahua y Ciudad de México, donde se les enseña el idioma alemán. 

  • Después de ser capacitadas en el idioma, las enfermeras son llevadas a radicar a Alemania. 

Para poder aspirar a una de estas vacantes como enfermera en el país del continente europeo, es necesario contar con cédula profesional. 

Las vacantes ofertadas en Canadá son en el área de cocina y gerentes de logística; sin embargo, Castellanos Álvarez no brindó más detalles sobre ello. 

La Primera Feria del Empleo 2020 de la entidad se llevará a cabo en la ciudad de Veracruz el próximo viernes. 

  • La cita es en el Auditorio Benito Juárez de 9:00 a 15:00 horas. 

Los interesados en encontrar un trabajo durante el evento deberán presentarse con: 

  • Identificación oficial 
  • Currículum vitae 
  • 10 solicitudes de empleo elaboradas 

También pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, las cuales se encuentran ubicadas en la calle Tiburón 76, entre Salmón y Ballena, del fraccionamiento Costa de Oro.