Vinculan a proceso a exfiscal general de Veracruz por desaparición forzada

Luis Ángel N fue detenido tras de un operativo de inteligencia en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

El exfiscal General del Estado de Veracruz durante el gobierno de Javier "N", Luis Ángel N, fue vinculado esta madrugada a proceso por el delito de desaparición forzada de personas.

Una Jueza de Control determinó que Luis Ángel "N" deberá permanecer en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, Veracruz, el tiempo que dure su proceso legal, y que habrá seis meses de investigación complementaria, a fin de realizar diversas diligencias.

El exfuncionario del gobierno veracruzano fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecimiento de la investigación, para permitir que los probables responsables eludieran la acción de la justicia.

Antecedente:

El día 19 de enero de 2016, fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de solo 6 cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.

Dicho cuerpo fue identificado como quien en vida llevara el nombre de David L. C. elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia.

Los cadáveres de las 12 personas restantes, fueron entregados por instrucciones directas de Luis Ángel N a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de encubrir el hallazgo.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas