Vuelca camión con migrantes; al menos un muerto y 45 heridos

Los responsables de este accidente y volcadura en la carretera de Veracruz se fugaron. Foto: José Manuel Alor

Un fuerte accidente registrado la mañana de este martes 4 de febrero dejó como saldo un muerto y 45 lesionados en la Carretera Federal 180, a la altura de la Curva de San Matías, ubicada en el tramo Santiago Tuxtla-San Andrés del estado de Veracruz.

En ese sitio se registró la salida y volcadura de un camión tipo tortón, donde viajaban hacinadas 200 personas, aproximadamente, entre hombres, mujeres y niños; de las que resultaron heridas 45 personas y un muerto. 

Más de 40 personas heridas dejó el accidente 

Primeras versiones señalaron que al menos resultaron lesionadas 30 personas por este accidente y volcadura en la carretera Santiago Tuxtla- San Andrés, Veracruz, entre ellas una mujer embarazada. 

No obstante, horas después, alrededor de mediodía, se dio a conocer que el accidente de la volcadura, por el accidente en Veracruz, dejó un saldo de 45 personas heridas y un muerto.

Atienden a heridos por la volcadura 

Las más de 40 personas que sufrieron alguna herida durante el accidente y volcadura en la carretera Santiago Tuxtla- San Andrés, Veracruz, fueron canalizadas a diferentes hospitales de San Andrés y Santiago.

Los trabajos de primeros auxilios en Santiago Tuxtla- San Andrés, zona veracruzana donde ocurrió el accidente y volcadura, de fueron coordinados por Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil y Bomberos en San Andrés Tuxtla. 

Además, se contó con la cooperación de sus similares de Santiago y Catemaco, y patrullas de la Policía Municipal, donde también fueron trasladados varios lesionados del accidente y volcadura en la carretera Santiago Tuxtla- San Andrés, Veracruz

El camión cargado con presuntos migrantes, circulaba a exceso de velocidad 

En relación al accidente y volcadura en la carretera Santiago Tuxtla- San Andrés, Veracruz, se tuvo conocimiento de que el camión, con caja seca de servicio de carga, se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la curva perdió el control y se salió sobre su costado izquierdo, hasta quedar en un desnivel. 

  • El camión accidentado y volcado en Santiago Tuxtla- San Andrés, Veracruz, quedó completamente despedazado. 

También se dio a conocer que el operador del camión y el presunto "pollero", responsables del accidente y volcadura en Santiago Tuxtla- San Andrés, Veracruz, se dieron a la fuga entre la confusión. 

Por el momento, no se tienen los datos generales de los lesionados en el accidente y volcadura en Santiago Tuxtla- San Andrés, Veracruz, ni su nacionalidad, pero se presume que son migrantes indocumentados.

  • Hasta el mediodía de este martes, se mantienen las labores de las fuerzas de seguridad en el sitio del accidente, hay un carril abierto para la circulación en la vía donde sucedió la volcadura.