Yunes Márquez presenta estrategia a favor de grupos vulnerables

Sus propuestas están dirigidas especialmente a los cinco grupos más vulnerables. Foto: facebook.com/MYunesMarquez/

El aspirante de la coalición Por Veracruz al Frente a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, presentó el lunes su estrategia "Porvenir Incluyente", enfocada a los grupos vulnerables.

Explicó que las propuestas están dirigidas especialmente a los cinco grupos más vulnerables y consideró que "es prioritario trabajar incansablemente en reducir la desigualdad que aún existe por cuestiones de género, discapacidad, edad u origen étnico".

El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano señaló que a estos veracruzanos, "por su contexto de vulnerabilidad, su exposición a factores de riesgo o su situación para afrontar o resistir problemáticas, se ven afectados en el ejercicio de sus derechos fundamentales".

Yunes detalló que el esquema se divide en cinco ejes, personas con discapacidad, mujeres en situación de vulnerabilidad, niños y adolescentes en situación de riesgo, personas adultas mayores y pueblos originarios.

Miguel Ángel Yunes expresó que para lograrlo es importante enfocar todos los esfuerzos en equilibrar las oportunidades de la población que se encuentra en algún tipo de desventaja.

"Es prioritario trabajar incansablemente en reducir la desigualdad que aún existe por cuestiones de género, discapacidad, edad u origen étnico", dijo.

Durante su presentación, el candidato señaló que el desarrollo integral de Veracruz empieza por "poner piso parejo para todos y asegurarse que todas las personas puedan cubrir sus necesidades básicas sin importar su origen, región, nivel educativo o situación socioeconómica".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas