Miguel Ángel Yunes se disculpa por error en arresto de doctora

Los ministeriales fueron despedidos horas más tarde. Foto: Especial

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una disculpa pública esta mañana, luego de que dos policías ministeriales intentaron llevarse por la fuerza y por error a una mujer, médico de profesión, cuando salía de su casa en Boca del Río.

  • En anuncio lo hizo durante un recorrido por la Obra del Centro Integral de Justicia Veracruz Norte.

Tras perseguirla por calles de la entidad, los servidores públicos tomaron por la fuerza a la doctora, la encañonaron e intentaron subirla a la unidad en la que se transportaban. La gente comenzó a aglomerarse alrededor del suceso, debido a la mujer gritaba y pedía una explicación de lo que estaba pasando, pues ella insistía en que no tenía ningún problema legal y temía ser secuestrada.

[También puede leer: Mata a su novia en Xalapa por sacrificio humano]

Momentos más tarde, los ministeriales ofrecieron disculpas a la agraviada argumentando que habían cometido un error y se dispusieron a marcharse. 

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, declaró en entrevista radiofónica que ambos elementos han sido cesados por abuso de autoridad, y agregó que serán investigados para determinar si los funcionarios actuaron por voluntad propia o seguían órdenes de algún mando superior. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas