Yunes separa de su cargo a 3 por repartir despensas sin su permiso

Los apoyos tenían colores y tipografía similares a las del PAN. Foto: José Alor

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, separó de su cargo a los funcionarios:

  • Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz
  • Ricardo Cabrera Ferez, delegado del Patrimonio del Estado en Xalapa
  • Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital

La decisión fue tomada porque los funcionarios repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos sin su consetimiento, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos. Por tanto, serán investigados por la Fiscalía General del Estado; y en su caso, si cometieron algún delito, sean severamente sancionados.

Yunes reiteró su compromiso de resolver los problemas generados por los recientes fenómenos naturales sin distinciones, sin lucro político y siempre a través de los canales institucionales.

Un poco de contexto&

El gobierno de Veracruz ha sido criticado fuertemente en las redes sociales por lucrar con la desgracia humana, luego de que funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el sur de Veracruz, activaron la entrega de despensas a los afectados por el sismo.

Sin embargo, lo que parecía un gesto noble, cambió al utilizar colores institucionales del PAN y activar la Asociación Yunete, para la entrega de despensas con colores oficiales y partidistas a los damnificados.

De inmediato las críticas no se hicieron esperar, sobre todo porque esta asociación se creó luego de que Miguel Ángel Yunes Linares ganará la gubernatura del estado y se encargará de promocionar el apellido Yunes, para poder posicionar al próximo sucesor del mandatario estatal que será postulado por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, actual presidente municipal de Boca del Río e hijo mayor del gobernador veracruzano.

Los usuarios en las redes sociales condenaron este acto de nobleza y señalaron que el gobierno del PAN lucró con la desgracia humana, pues fueron cientos de familias a las que les entregaron despensas con logotipos impresos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas