Estas zonas de Veracruz registraran lluvias muy fuertes

La formación de un Norte mantendrá los fuertes vientos hasta el miércoles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El frente frío número seis recorre el litoral veracruzano y se ubica sobre la zona de Nautla, previéndose que cruce lentamente la entidad, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en el transcurso de este lunes y martes. Así lo reportó Protección Civil estatal

[Te puede interesar: Se reporta explosión en autobús de pasajeros; hay un muerto]

La desaceleración del sistema frontal y la intensidad de las lluvias obedecerán al bloqueo que ejerce la onda tropical 40, ubicada sobre la Península de Yucatán.

Estas condiciones propiciarán un evento de norte fuerte con rachas de viento que irán de los 75 a 90 kilómetros por hora en la zona costera entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos; de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa norte, y de 50 a 65 en la región comprendida entre Misantla y Xalapa hasta el miércoles.

A partir de hoy iniciará el descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro del estado hacia mitad de semana, cuando es probable se registren heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas