Yucatán espera lleno en 400 hoteles en fiestas decembrinas

El mayor porcentaje de turistas son nacionales con más de 60%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El sector hotelero yucateco prevé una ocupación de 100% a partir de la segunda quincena de diciembre, informó el presidente de la Confederación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum.

En entrevista dijo que prácticamente, antes del 24 de diciembre y hasta la primera semana de enero de 2017, habrá alta reservación y ocupación de cuartos tanto en la ciudad de Mérida como del interior del estado.

  • Comentó que actualmente, hay más de 400 hoteles, que ofertan 12 mil 500 cuartos, de los cuales 98 son socios de su agrupación.

"Los hoteles de sitios como Valladolid, Izamal, Celestún, Progreso y donde están las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal van a tener una muy buena ocupación y es importante, porque en el interior de la entidad es donde los hoteleros tienen mayor necesidad de huéspedes". Ricardo Dájer

Expuso que el mayor porcentaje de turistas son nacionales con más de 60%, luego están los extranjeros que llegan de sitios como Estados Unidos, Europa, Canadá y de diversos países de Asia que vienen a pasar la navidad o el año nuevo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas