A partir del 9 de enero multas y tenencia se condonan en Yucatán

El fin es tener un padrón confiable a favor de la seguridad. Foto: Gobierno estatal

El Gobierno de Yucatán anunció que a partir del 9 de enero eliminará las tenencias multas, recargos y refrendos del 2016 y años anteriores, con el fin de que en 2017 la ciudadanía realice su trámite vehicular para tener un padrón confiable a favor de la seguridad.

"La medida busca incentivar a los propietarios de vehículos a realizar la actualización del padrón vehicular estatal, y con esto contribuir a mantener la seguridad y tranquilidad en la que vivimos". Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno

Además de las multas y recargos también se eliminará el refrendo de la tarjeta de circulación de 2016 y años anteriores.

Cambio de placas

Las autoridades recordaron que desde hace ocho años no se realiza un canje de placas en la entidad, pero ante el crecimiento del parque vehicular en el territorio local es indispensable efectuarlo para seguir teniendo un padrón confiable.

Mencionaron que el nuevo diseño de las placas corresponde a la reglamentación de nivel nacional, la cual también indica que debe ser más legible en números y representación por esquemas de seguridad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas