¡A saciar el apetito! Cocineras ofrecerán su talento en Mérida

La muestra gastronómica concluirá el domingo a las 8:00 de la noche. Foto: Kattia Espinosa

Desde este viernes, guisos y aromas del mundo maya en más de 120 platillos adornarán la mesa del Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán.

El evento contará con más de 100 cocineras tradicionales de estados como Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y el anfitrión Yucatán, quienes mezclaran las comidas ancestrales, sabores y aromas del mundo maya.

Platillos como escabeche oriental, el relleno negro enterrado, salpimentado, pipián de venado, conejo pibil y tikinxik de mero serán servidos de manera artesanal para demostración de la gran variedad gastronómica de la zona sur-sureste del país.

Música, danza y charlas

El evento, que además contará con exhibición y venta de artesanías de productos del campo, abrirá sus puertas este viernes a las 2:00 de la tarde en El Centro de Convenciones Siglo XXI.

Miriam Peraza Rivero, coordinadora general y presidenta de la asociación Maestras del Fuego Yucatán, explicó que en esta segunda edición también habrá espectáculos de música y danza, demostraciones y charlas sobre cocinas a cargo de chefs y maestras cocineras.

  • La muestra gastronómica concluirá el domingo a las 8:00 de la noche.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas