Ella y su perro recorren México en bicicleta; están en Yucatán

Ha adaptado su bicicleta para que Maku viaje seguro y cómodo. Foto: Facebook Abril viaja en bici

Abril Georgina Morales es una es una ciclista que ha inspirado a muchos, con 39 años de edad, la nacida en la Ciudad de México ha motivado a muchas personas a lo largo de más de un año cuando decidió emprender una aventura llena de amor.

La mujer es una enamorada de la biclicleta y decidió llevar a viva voz por todo el país los beneficios en su uso, sin embargo, ella no viaja sola, en la travesía siempre está él, su mejor amigo, un dálmata de nombre Maku, que la ha acompañado a llevar el mensaje por varios estados.

Cargada de fe

Preocupada desde pequeña por ayudar a quien más lo necesita, Abril estuvo durante 13 años en Kenia y Etiopía, fue voluntaria en proyectos de ayuda humanitaria en dicho continente cuando cumplió 21 años.

Tras regresar al entonces Distrito Federal, tuvo que abandonar la ciudad, llegó a Oaxaca cargada de fe, ahí descubrió su amor por andar en dos ruedas.

Volví a mi tierra natal a finales del 2013, pero el cambio tan radical me obligó a salir de la gran urbe en menos de dos meses. Oaxaca se convirtió en mi ciudad de acogida, donde empecé a utilizar la bicicleta como medio de transporte por el deseo de hacer ejercicio, ahorrar tiempo en mis traslados y evitar el acoso sexual callejero al que las mujeres somos sujetas cada día en el transporte público", Abril Georgina Morales.

África la transformó, la bicicleta también fue una revolución, se prometió regresar pero lo haría después de llevar por todo México la sensación que ella experimento al usarla como medio de transporte.

El uso cotidiano de la bici como medio de transporte y recreativo, fortaleció mi seguridad identificando retos y dificultades buscando soluciones antes y durante mi recorrido. Utilizar la bici me hizo más libre y más autónoma. y decidí compartir actividades con niñas y mujeres durante el camino", Abril Georgina Morales.

Maku, el mejor compañero de viaje

Abril, quien carga más de 100 kilos entre mochilas y su mascota ha adaptado su bicicleta para que Maku viaje cómodo y seguro, en ocasiones corre junto a ella por las carreteras mexicanas que ha visitado.

Maku y ella han enseñado, a niñas y mujeres, la importancia de llevar una vida activa, además, son los maestros a la hora de instruir por primera vez a un pequeño a montar.

[=foto5=]

La peculiar pareja ha estado Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y ahora están Yucatán, donde han visitado Mérida, Valladolid, Tizimín.

Ambos disfrutaron del mar de Sisal y espera conocer Río Lagartos y Las Coloradas para después ir quizá a Centroamérica o Sudamérica. No hay fronteras en su camino.
 

Muy activos en redes sociales, Abril comparte su aventura y la de Maku en su página de Facebook "Abril viaja en bici", donde puede ser contactada y pide el apoyo de los cibernautas a que este sueño no se termine y se difunda su travesía, pero sobre todo su misión. Maku, no despega los ojos de su compañera.

Es un cachorro hiperactivo y muy inteligente, sé que sumará peso a mi equipaje y trabajo extra en su entrenamiento, pero es el compañero más fiel que he tenido. Viaja castrado y con su certificado de vacunación al día", Abril Georgina Morales.

En su viaje se detiene en comunidades, donde imparte talleres para niñas y mujeres, en ellos habla de la importancia de mantenerse juntas, unidas en una sola voz para acabar con la violencia, idealista y agradecida, Abril reconoce a los mexicanos, sobre todo a la gente que en su paso la ayuda y le da hospedaje a ella y a Maku.

 

Si deseas colaborar y donar bicicletas para niñas y mujeres de distintas localidades por donde vaya pasando recuerda enviarme un mensaje! Ellas estarán felices de ser cada día más libres y más autónomas!", Abril Georgina Morales.

Qué opinas