Adelantan 25% de aguinaldo para esta quincena en Yucatán

Se hará por un monto de unos 100 millones de pesos Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobierno estatal anunció este martes el adelanto de un 25% del aguinaldo para más de 26 mil empleados activos, jubilados y pensionados por un monto de unos 100 millones de pesos, a fin de sumarse a la estrategia nacional de El Buen Fin.

En un comunicado, la administración yucateca informó que la medida permitirá a 26 mil 518 de sus empleados tener un anticipo de esa prestación, la cual podrán utilizar en el programa del Buen Fin que en Yucatán se realizará por quinto año consecutivo los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre.

Estableció que esta medida, que permite impulsar la dinámica económica de la entidad y estimular los ingresos de las empresas locales, es una realidad por la disciplina presupuestal de la administración.

"Por una parte, esto representa un apoyo a la economía familiar, porque contar con estos recursos les va a permitir a los trabajadores, sin duda, y a sus familias, ser partícipes de las promociones y ofertas que estarán poniéndose a la disposición de todo el público", apuntó.

Señaló que esa inyección de recursos anticipados de alrededor de 100 millones de pesos, también permite dinamizar y apoyar a la economía estado, al ser un estímulo para el comercio.

Qué opinas