¡Aguas! Ánimas pasearán por 7 días en Mérida

Se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre. Foto: Kattia Espinosa

El tradicional "Paseo de las Ánimas" que se realiza en Mérida se convertirá en el Festival de las Ánimas y tendrá una duración de siete días en los que se "abrirán las calles de la ciudad" a actividades enfocadas al fortalecimiento de las tradiciones mayas en torno a las "ánimas" y el Día de Fieles Difuntos.

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila dio a conocer que las calles "se abrirán a las ánimas" del 24 al 30 de octubre, cuyo "plato principal" seguirá siendo el Paseo de las Ánimas, una caminata donde los fieles difuntos parten del Cementerio General a la Ermita, en el suburbio de San Juan en la capital yucateca, que en esta ocasión será el viernes 28 de octubre.

Ceremonias mayas y expo de altares

En el marco del Festival se realizarán ceremonias mayas, la tradicional vaquería, exposición de altares, muestras fotográficas y espectáculos artísticos enfocados, primordialmente a tradiciones y leyendas mayas en los días de los "fieles difuntos".

El alcalde hizo un llamado a las familias a participar en estas tradiciones y mantener viva esta cultura, sus costumbres y su historia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas