Alfabetizarán digitalmente a adultos en Yucatán

Solo tres de cada 10 mayores de 45 años accede a Internet. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Yucatán, personas mayores de 35 años de edad podrán aprender a usar la computadora y navegar en Internet a través de un programa de "alfabetización digital".

Unos 10 mil adultos, la mayoría habitantes de municipios del interior de la entidad, recibirán apoyo del programa por parte de la Secretaría Estatal de Educación y del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado, informó el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán.

Explicó que este programa buscará abarcar los 106 municipios de todo del estado a través de las plazas comunitarias que maneja ese instituto y algunos planteles de educación básica que opera la secretaría a su cargo.

Sólo tres de cada 10 mayores de 45 años accede a Internet

Precisó que la idea de ese programa es permitir que los adultos no se vean en desventaja por no conocer el uso de una computadora, una tableta o cualquier dispositivo relacionado con las herramientas informáticas y digitales.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. ¿Quiénes pueden acceder a Internet o a una computadora?:

  • Nueve de cada 10 jóvenes de 12 a 17 años pueden acceder a Internet o a una computadora
  • A partir de los 45 años, sólo tres de cada 10
  • En el caso de los mayores a 52 años, solamente uno de cada 10

Caballero Durán detalló que el esquema se llevará a cabo en tres jornadas estatales de incorporación del 23 al 26 de marzo, del 25 al 28 de mayo y del 6 al 9 de junio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Compártenos fotos o videos de interés y sé parte de la comunidad de Uno TV en el WhatsApp: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas