La travesía del estudiante yucateco que desapareció en excursión

El estudiante se separó del grupo durante la noche del jueves 21. Foto: SSP Yucatán

Durante la tarde del domingo, fue hallado con vida el joven estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que desapareció desde el pasado jueves en el parador turístico "Chiquilá", en Río Lagartos, mientras realizaba una excursión.

Víctor Alejandro Zapata Trejo, de 25 años, llegó junto con otros 30 compañeros más de la carrera de Biología Marina y acamparon en el parador; sin embargo, el estudiante se separó del grupo durante la noche del jueves 21 de marzo, se internó en los senderos que hay en el manglar y no regresó al campamento.

Por la mañana del viernes, al momento del pase de lista, se percataron de que no estaba e inició así un operativo por tierra y por aire, donde participaron más de 120 policías estatales. A la búsqueda se sumaron compañeros y profesores del joven Zapata Trejo, quienes compartieron por redes sociales la foto del desaparecido.

Tras 72 horas de búsqueda, el estudiante fue localizado en un rancho ubicado cerca de Loché, Panabá, (aproximadamente a 25 kilómetros de su ubicación inicial) por dos pobladores que lo vieron deambular en el monte. El joven no presentó problemas de salud.

Algunas versiones señalan que iba al encuentro de otra persona pero que en algún momento se perdió y le fue imposible regresar al campamento. Tras su hallazgo, el estudiante de Biología de la UADY se reencontró con su madre.

Qué opinas