Arranca campaña contra la obesidad en Yucatán

El titular de la Ssa, José Narro, atestiguó el arranque del programa. Foto: Especial

En Mérida, Yucatán, el secretario de Salud, José Narro, atestiguó el arranque de la campaña lanzada con la industria restaurantera, que permitirá que la población conozca la cantidad de calorías que consume en cada platillo cuando acude a los restaurantes.

El funcionario federal detalló que en cumplimiento al convenio de colaboración suscrito con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos, a partir de este jueves, establecimientos de este giro ubicados en dicha entidad, incluyen en sus menús o escaparates, la cantidad de calorías que contienen los alimentos y bebidas no alcohólicas con la finalidad de hacerle frente al problema de la obesidad, sobrepeso y la diabetes.

El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, presentó detalles del convenio suscrito que inicia en Yucatán, y que próximamente se aplicará también en: Puebla, Nuevo León y Sonora. Sin embargo, se espera que llegue a más de 400 mil lugares en el país.

  • Esta medida forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, encaminada a crear una cultura de hábitos alimenticios saludables en la población.

Previamente Narro Robles inauguró el Hospital General de Tekax, en beneficio de más de 250 mil habitantes, en su mayoría pertenecientes a comunidades indígenas, de 21 municipios, en donde más de 82% carece de régimen de seguridad social.

El nosocomio, que es bilingüe (español-maya), operará con personal calificado en 17 especialidades, que presentan mayor demanda como medicina interna, Planificación familiar, Pediatría, Cirugía general y Gineco obstetricia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas