Artesanos de Yucatán envían dos mil 750 hamacas a damnificados

El cargamento saldrá rumbo a territorio oaxaqueño. Foto: @GobYucatan.

Con el fin de apoyar a las familias que se quedaron sin hogar a causa del sismo y ahora se encuentran en albergues temporales o que duermen en las calles, el gobierno de Yucatán anunció el envío especial a Oaxaca de dos mil 750 hamacas, las cuales fueron elaboradas por artesanos locales. 

"Yucatán siempre se va a hacer presente con solidaridad, con un arte y manualidad que hoy se pone a disposición de hermanos que lo necesitan", señaló el gobernador Rolanzo Zapata.

De acuerdo con Beatriz Peralta y Chacón, directora de la Casa de las Artesanías de Yucatán, las piezas fueron elaboradas por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y artesanos de 13 demarcaciones como: Valladolid, Ticul, Mayapán, Teabo, Chumayel, Cantamayec, Maní, Tixkokob, Chichimilá, Tecoh, Dzidzantún, Homún y Huhí.

La funcionaria añadió que la solicitud fue expresa y, contrario a lo que comúnmente sucede en este tipo emergencias, en esta ocasión no se emplearon colchonetas, debido a que las fuertes lluvias, que también se han dejado sentir en ese territorio, complican las circunstancias.

"Las colchonetas van en el piso pero, con la lluvia, se mojan y quedan inservibles. En cambio, la hamaca se descuelga cuando terminan de dormir, resulta mejor para ellos", dijo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Expertos en construcción de Yucatán se suman a rescates por sismo

Damnificados de Oaxaca reciben ayuda de China

Qué opinas