Así logró senador Daniel Ávila bajar tarifa de luz en Mérida

Tarifas de luz más justas ya es una realidad en Mérida. Foto: Especial

Desde el pasado 13 de octubre Mérida cuenta con nuevas tarifas eléctricas, más bajas y más justas, señaló el senador Daniel Ávila Ruiz, quien desde hace tiempo gestionó la reducción de los costos tan altos de la energía eléctrica en la capital del Estado.

[Seguir leyendo: Nueva tarifa eléctrica; meridanos pagarán hasta 100 millones menos en luz]

De acuerdo con el oficio SSB/DW01/0252/2017, de fecha 13 de octubre del 2017, emitido por la Comisión Federal de Electricidad en respuesta a la petición formulada por Daniel Ávila, del cual Uno TV tiene copia, se precisa que: En atención al oficio de referencia, con el que solicita modificar la tarifa de energía eléctrica del suministro básico& Con base en los registros y atendiendo a la normatividad vigente, se determinó autorizar la aplicación de la tarifa 1D en el municipio de Mérida&

Ahorro de más de 100 mdp

La reclasificación de tarifas eléctricas para el municipio de Mérida bajará más de 30%, y generarán un ahorro por más de 100 millones de pesos anuales para el bolsillo de todos los meridianos, en conjunto.

Esta medida beneficiará a más de 330 mil usuarios, titulares de un contrato con la CFE, en Mérida, señaló el legislador yucateco, lo que traerá un gran ahorro para la economía familiar de los más de 890 mil meridanos.

  • Este fue el primer paso en Yucatán, ahora estamos trabajando para bajar las tarifas en el resto de los municipios del Estado, enfatizó Daniel Ávila.

Finalmente Ávila Ruiz señaló que no fue fácil, se requirió de dedicación y esfuerzo constante, ya que fueron necesarios trámites y estudios para justificar formalmente la reclasificación a tarifas más bajas, dictámenes y análisis de datos, sin embargo la convicción, la suma de voluntades, esfuerzos y talentos nos llevaron a un resultado exitoso, finalizó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas