Así recibirán Año Nuevo Chino en Yucatán

Habrá diferentes mesas de actividades culturales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Universidad Autónoma de Yucatán celebrará el Año Nuevo Chino dedicado al Año del Gallo, el décimo animal del zodiaco del país asiático con la Expo "Conoce China".

El Centro Cultural Universitario será sede de la jornada que se realizará el próximo día 29, que durante tres horas continuas, ofrecerá distintas actividades lúdicas, danzas y degustación de platillos.

La directora técnica del Instituto Confucio, Pamela Cristales Ancona, explicó que el 28 de enero se celebra en China la Noche Buena y al día siguiente inicia el año que en esta ocasión está caracterizado por el Gallo. Explicó que el Año Nuevo en ese país es de gran movimiento para su población, al grado de que abarrotan estaciones de trenes o autobuses.

"El verdadero significado es que independientemente del sitio donde habites en China, es la única fecha en la que debes regresar a casa. Quienes estén lejanos deben retornar al hogar y compartir con familia, además de que en lo laboral es una semana completa de vacaciones".

La oferta

Como parte de la Expo, se montarán diferentes mesas de actividades como el Zodiaco Chino para que las personas puedan conocer más sobre los animales de acuerdo con los signos astrales. También habrá caligrafía para conocer algunas palabras, principalmente saludos que generalmente se dan durante el Año Nuevo Chino.

Otra actividad será la de palillos chinos, que a las personas siempre les gusta practicar y aprender sobre la manera correcta de utilizarlos para poder comer. También ofrecerá un espacio de juego conocido como gallito, que consiste en patear una especie de pelota con plumas de gallo entre varias actividades culturales más.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas