Internos viven su propio mundial en Cereso de Mérida

El mundial para ellos no se juega en Rusia, sino dentro de penal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida, Yucatán, cerca de 600 internos se preparan para jugar por quinta ocasión el "Mundialito", evento de futbol que ya se ha convertido en una tradición entre los internos.

Los internos abanderan 32 selecciones con orgullo antes de salir al terreno de juego, dispuestos a entregar la garra con pasión para salir victoriosos en cada encuentro regulado por árbitros oficiales del estado.

Los partidos se llevarán a cabo todos los días hasta conocer a un campeón. Además, como en cada justa mundialista, no podía faltar la mascota, este año "Cho-Chorito", un ratón con una oreja mordida, será el encargado de animar a los jugadores.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Autoridades del penal organizan este evento, el cual ya se ha convertido en una tradición. Al respecto, el director del Cereso, Francisco Brito, resaltó que los internos se identifican con la justa que a la par sucede en Rusia.

Están participando más de 600 elementos en este evento, en este magno evento, porque créanme que ahorita los muchachos se sienten realmente en Rusia y a mí me da mucha satisfacción, me da mucho gusto ver cómo ellos, aunque aquí dentro de estos muros, la mente puede traspasar barreras y no hay quien detenga a la mente y ahorita todos estamos en Rusia"

Por su parte, los internos se muestran felices y orgullosos de participar en esta peculiar justa mundialista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas