Bajan casos de dengue de mil 173 a 145 en Yucatán: Salud estatal

Hay una disminución del 87.64% de casos de dengue. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con la aplicación de diversos operativos y la participación ciudadana, los casos de dengue y chikungunya han disminuido en Yucatán este año en 87.64 y 98.7%, respectivamente, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El titular la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, precisó que en el estado hay actualmente unos 145 casos de dengue, que comparados con el año anterior que sumaban mil 173, evidencian una disminución del 87.64%.

Con respecto al chikungunya, indicó que hay un registro de 10 casos, cuando en el mismo lapso de 2015 fueron 750, lo que representa un decremento del 98.7%.

Hay 76 casos de zika en Yucatán

En cuanto al zika, hasta el momento hay 76 casos, de los cuales 32 corresponden a embarazadas, por lo que Yucatán ocupa el séptimo sitio en el país en este rubro.

El funcionario estatal explicó que han nacido seis bebés sanos y que el monitoreo a las mujeres embarazadas es mensual.

Los resultados obtenidos en el combate al dengue, reiteró, son gracias a la participación de la ciudadanía, lo que ha hecho posible que Yucatán esté ubicado en el lugar número 15 del país en número de casos e incidencia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas