¿Buscas Mascota en Mérida? Esta página promueve adopción

Son 14 asociaciones y el Centro Municipal de Control Animal los encargados de esta iniciativa. Foto: adopta.com.mx

El Ayuntamiento de Mérida presentó el sitio web adopta.com.mx, proyecto con el que, en colaboración con 14 agrupaciones civiles, facilita la adopción de animales al reunir en un solo sitio la información sobre perros y gatos disponibles para adoptar.

Durante la presentación del sitio web, la alcaldesa María Fritz Sierra manifestó que la idea es crear conciencia entre la población de Mérida sobre la importancia de rescatar y adoptar animales que por diversas situaciones se encuentran en la calle.

Explicó que este proyecto es fruto de la petición de varias asociaciones y de la participación de la sociedad civil en general, que trabajó en la elaboración de la propuesta.

Pasos para adoptar

Según la citada página, el proceso para los habitantes de Yucatán es sencillo. Basta con encontrar a tu mascota ideal utilizando los filtros de búsqueda y catalogar a los peludos candidatos por tamaño, género y edad. "Enamórate, adopta y cambia dos vidas" es su lema.

El segundo paso es llenar el formulario y esperar a que las asociaciones o rescatista los contacten. Es importante señalar que "cada fundación y/o rescatista, maneja su propio proceso de adopción. Ellos te contactarán una vez envíes el formulario y te explicarán los pasos a seguir".

Una vez que cumplas los requisitos "podrás reunirte con tu nuevo mejor amigo", especifica la página, que agrega un agradecimiento por adoptar.

Datos sobre maltrato animal

Yucatán es uno de los estados en el país con mayores reportes de crueldad animal, según datos de diversas asociaciones.

Basta recordar el caso de Manuel Alcocer, un maratonista que golpeó a un perrito en plena carrera y que se viralizó en redes sociales

Con la creación de esta página, en la cual no sólo está involucrado el  Centro Municipal de Control Animal, sino 14 agrupaciones incluidas hasta el momento como Cinco Patas, Colitas Felices, de Tixkokob; Connie Pro Adopciones, entre otras, esperan crear conciencia sobre la importancia de inculcar a las familias de Mérida la importancia del cuidado animal.

Los creadores esperan que más asociaciones se sumen a este proyecto, en el cual pueden encontrarse hasta el momento 147 animales, entre perros y gatos, listos para ser adoptados en Mérida.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas