Caída de un rayo en árbol deja al menos 5 lesionados en Yucatán

Un rayo impactó una roca, por lo que quienes se resguardaban de la lluvia bajo el árbol salieron disparadas. Foto: notiyuc.com.

Por lo menos cinco personas resultaron con lesiones y quemaduras de tercer grado en diversas partes del cuerpo, luego de que un rayo cayera muy cerca de un árbol en donde ellos estaban resguardándose, durante una tormenta eléctrica que afectó la comunidad de Kiní, en la comisaría de Motul, Yucatán.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando un rayo impactó una roca, por lo que un grupo de personas que se resguardaban de la lluvia bajo las ramas de un árbol salieron disparadas.

  • El incidente se registró alrededor del mediodía, justamente frente a la iglesia de la comunidad.

Eran cinco los pobladores que estaban bajo el árbol y todos quedaron lesionados, pero uno de ellos, que estaba sentado en la raíz, fue aventado a varios metros del lugar con el impacto del relámpago, por lo que no pudo moverse por sí mismo.

Los otros cuatro solo resultaron con golpes y quemaduras leves, por lo que fueron atendidos en el lugar, mientras que el más afectado tuvo que ser trasladado a un hospital de esta ciudad, debido a la fuerte contusión que sufrió en la cabeza tras salir prácticamente disparado de la raíz de árbol y caer nuevamente al piso.

Policías municipales y estatales acordonaron el área, mientras paramédicos a bordo de ambulancias llegaron al lugar para atender a los lesionados.

El frente frío número ocho se encuentra estacionario frente a las costas de la Península de Yucatán, el cual mantendrá las condiciones para la presencia de fuertes chubascos acompañados de más tormentas eléctricas en los próximos días en esa zona del país.

Apenas la semana pasada se registró un incidente similar en la Ciudad de México, en el que una persona murió luego de que un rayo impactó el árbol donde se resguardaban de la lluvia. 

Qué opinas