Campaña con causa de Ramírez Marín: "Salvemos a las abejas"

La miel yucateca es considerada la mejor del mundo. Foto: Especial

El candidato a senador de la coalición Todos por México en el estado de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, lanzó la cruzada "¡Salvemos a las abejas!, a fin de crear conciencia sobre la pérdida de estos insectos que ha ocasionado una caída en la producción de miel, además de advertir del riesgo que representa para la polinización del campo mexicano.

Dicha campaña, impulsada por el político yucateco, está rompiendo paradigmas al decidir ser un eje rector en su propuesta ante los ciudadanos, convirtiéndose hoy en el único candidato en el país en impulsar una causa ambiental y económica, a la vez de pedir el voto de los yucatecos.

El dos veces presidente de la Cámara de Diputados, Ramírez Marín, promueve el tema "¡Salvemos a las abejas!", incluidos en sus folletos, camisetas, carteleras, redes sociales y en los mensajes que dirige en sus reuniones con diversos sectores con el fin de concientizar a toda la sociedad que alimentos básicos como plátanos, pitahayas o manzanas, no existirían sin abejas. 

Buscan espacios en el béisbol

El llamado de Ramírez Marín ha permeado incluso al equipo de béisbol, Leones de Yucatán, actuales campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana, portando en sus uniformes el lema "¡Salvemos a las abejas!".

La importancia de este tema ha atraído el interés de ambientalistas de Estados Unidos y Europa, por ser un fenómeno global y es conocido como "el síndrome del despoblamiento de las colmenas".

El compromiso es gestionar desde el Senado que la situación de la apicultura sea declarada un caso de emergencia nacional (similar a un desastre natural), a fin de que la entrega de apoyos se haga mediante esquemas más ágiles que eviten la burocracia y fluyan más rápido.

Con ello, busca recuperar las colmenas, la producción de miel y la polinización del campo mexicano. 

  • El dato: La miel yucateca es considerada la mejor del mundo por sus características de sabor, aroma y consistencia.

Te puede interesar:

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas