Cancelan edificación de casas es ecosistema costero en Yucatán

Se detectó una afectación en el ecosistema de 166.25 metros cuadrados. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio del municipio de Progreso, Yucatán, debido a que la construcción de un desarrollo inmobiliario se edificaba sobre un ecosistema costero.

Personal de la Profeco detectó una afectación en el ecosistema de 166.25 metros cuadrados, debido a que en el ecosistema hay presencia de vegetación característica de duna y matorral costeros.

Ante la carencia de autorización de impacto ambiental que emite la Semarnat, los desarrolladores del inmobiliario tipo villa puede hacerse acreedor de una multa equivalente de 30 hasta 50 mil días de la Unidad de Medida y Actualización, arresto administrativo de hasta 36 horas y la clausura temporal o definitiva, total o parcial de las obras.

Asimismo, en el sitio inspeccionado se encontraron residuos provenientes de los trabajos de demolición de una obra preexistente, sin que se les estuviera dando un manejo adecuado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas