Caos en Kanasín, Yucatán: pobladores piden nuevas elecciones

Manifestantes señalan que hubo compra de votos en el municipio Foto: @Alexpeniche10

Más de 300 habitantes del municipio de Kanasín, en Yucatán, bloquearon distintas rutas de acceso y quemaron llantas al protestar por los resultados de las elecciones de la Presidencia Municipal del pasado 1 de julio.

Los manifestantes exigían, con pancartas en mano y gritos, que se realizaran nuevas elecciones, alegando diversas irregularidades en el proceso electoral, como la compra de votos por parte de militantes del PRI.

Los pobladores amenazaron con mantener bloqueado el acceso al municipio de Kanasín e incluso tomar el palacio municipal si no hay una respuesta oportuna de las autoridades electorales.

Según los datos computados por el PREP en el citado municipio, resultó como ganador el priista William Pérez al conseguir 7832 votos, contra los 6805 del panista Leonor Chan.

Los manifestantes se mostraron indignados por varias horas, a la vez que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaban el municipio y las inmediaciones del lugar por si el bloqueo se descontrolaba.

  • Hasta el momento, ninguna autoridad electoral se ha manifestado al respecto.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

 

Qué opinas