Encuentran armas en cateo sorpresa en penal de Mérida

Hay una población de más de mil internos en el Penal. Foto: Kattia Espinosa

Efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo sorpresa la madrugada de este miércoles en el penal de Mérida.

Participan más de mil uniformados en operativo

Más de mil elementos de la SSP ingresaron al Centro de Reinserción Social en la capital del estado en busca de armas, droga u objetos prohibidos dentro del Penal.

Afuera del recinto, soldados resguardaron la zona mientras policías estatales revisaban los 29 módulos del centro penitenciario que tiene un registro de más de mil internos.

El objetivo de estas revisiones, que se realizan frecuentemente, es detectar la posesión de objetos y sustancias prohibidas entre los internos para garantizar la seguridad de ellos mismos, de sus visitantes y del personal que labora en los centros penitenciarios.

Lo asegurado

Como resultado de la revisión se incautaron los siguientes objetos:

  • Un total de 50 armas blancas, 21 desarmadores, 87 tijeras, seis pinzas, cuatro cepillos de alambre, 120 corta-uñas.
  • 160 encendedores, 96 cajetillas de cigarros de diversas marcas, 68 cigarros sueltos, ocho cajas de cerillos, dos filos de segueta, 56 espátulas, siete tirahules.
  • Un bat de madera y uno de aluminio, 886 discos compactos, dos pipas, ocho celulares, tres cargadores para celular, dos chacos de madera, 104 pastillas psicotrópicas, ocho tubos de metal, ocho piezas de madera y dos armas de juguete .

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos sobre este hecho, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Qué opinas