Chilaquil, el perro callejero que será policía en Yucatán

13/09/2019 05:07 Por:
Kattia Espinosa
Conkal Yucatán Uno TV

Gracias a su simpatía no tardó en ser adoptado por policías que ahora pretenden entrenarlo para que forme parte del cuerpo de seguridad en el municipio de Conkal, en Yucatán.

Chilaquil llegó con nosotros desde principios de la administración, exactamente hace un año. Entonces los policías nos empezamos, a ver que a todos lados nos seguía, íbamos a dar vialidad, íbamos a cubrir escuelas y nos empezaba a seguir", cuenta Melina Cobián, directora policía.

La corporación policiaca asumió la responsabilidad de mantenerlo y entrenarlo para que sea parte activa de la corporación se ganó el corazón de los vecinos vagando por las calles pero en el palacio municipal de Conkal, encontró su lugar.

Los propios elementos se encargaron de bañarlo y comenzar su entrenamiento para ser parte del escuadrón, ahora yendo a su adiestramiento, para ser un perro policía de narcóticos, y revisión de mochilas en las escuelas.

  • También fue esterilizado, tiene sus vacunas al día y va al veterinario una vez al mes
     

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.