Cierran navegación por frente frío hasta nuevo aviso en Yucatán

Hay oleajes de cuatro a cinco metros de altura. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El comisionado estatal de Pesca y Acuacultura de Yucatán, Delfín Quesada Domínguez, informó que por la presencia de un norte provocado por el frente frío número 6 fue cerrada la navegación marítima a la pesca ribereña en el litoral yucateco y se abrirá hasta nuevo aviso.

"Aprovechamos para hacer un llamado a para que los hombres del mar que operan lanchas ribereñas tomen las precauciones necesarias y no arriesguen sus vidas". Delfín Quesada

Oleajes de cuatro a cinco metros de alto

Señaló que el mal tiempo puede prevalecer hasta el próximo fin de semana, mientras, 15 mil hombres que se dedican a la pesca ribereña, tienen la orden de las capitanías regionales de puertos de no aventurarse a la mar, porque hay oleajes de cuatro a cinco metros de altura, así como fuertes vientos.

Puertos cerrados

  • Progreso, Chicxulub Puerto, Chelem, Uaymitún, Telchac Puerto, Sisal, Celestún, Chabihau, Santa Clara, San Crisanto, San Felipe, Dzilam de Bravo, El Cuyo, Río Lagartos, Las Coloradas, Puerto de Abrigo, Yucalpetén, solo los barcos de mediana y gran altura continuarán en actividad.

Comentó que el norte llega en un mal momento, pues los pescadores pasaban por un muy buen ritmo de captura de pulpo, y la pesca del mero había repuntado fuertemente, al igual que la langosta, por lo que serán complicados estos días en que dejan de trabajar, pues no tienen ganancias.

Quesada Domínguez comentó que del primero de agosto fecha en que arrancó la captura del pulpo de este año, se han alcanzado unas 15 mil toneladas, cuando la meta eran 11 mil por lo que se prevé que se podría llegar a las 20 mil toneladas del molusco, si las condiciones del clima así lo permiten.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas