Clausura Profepa villa dentro de Ecosistema en Chelem

Autoridades clausuraron el inmueble el cual no contaba con autorización. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un desarrollo inmobiliario tipo villa ubicado en la localidad de Chelem, municipio de Progreso, Yucatán.

Según la dependencia, el inmueble, con un área total de 1 mil 836 metros cuadrados, operaba dentro del ecosistema costero sin autorización federal en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La villa clausurada contaba con alberca, áreas de jardín, terraza techada, palapa y escalera a la playa, las cuales, según los inspectores de la Profepa , trasgredían el espacio federal.

Es importante señalar que la por llevar a cabo desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros fuera del marco de la ley ambiental, puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas