¡Cocodrilos en playas yucatecas!, denuncian vacacionistas

Se han visto en zonas como Telchac Puerto, Sisal y Chabihau. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Parece que los cocodrilos también quieren visitar Yucatán!, y es que estos animales han sido vistos en distintas zonas turísticas del estado, según reportan vacacionistas. 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), los cocodrilos habitan en sitios específicos como los manglares, pero reconocieron que con la llegada del calor, el nivel de agua desciende, lo que los obliga a buscar otros sitios para alimentarse mar adentro.

Al respecto, Luis Méndez, jefe del departamento de Conservación de Ecosistemas de la Seduma, señaló que los seres humanos también han propiciado que la especie busque nuevos puntos de alimento.

Ha venido una serie de invasión en la Ciénega, la gente corta el mangle, rellena la Ciénega y los cocodrilos se tiene que mover ahí porque es su hábitat natural, también hemos encontrado casos que los pescadores, al limpiar el pescado arrojan vísceras, cabezas, todo y los cocodrilos andan ahí comiendo, Luis Méndez, jefe del departamento de Conservación de Ecosistemas

De acuerdo con el funcionario, el avistamiento de cocodrilos no es nada nuevo, pero el acercamiento a las zonas de recreo es lo que ha causado alarma, por lo que invitó a la población a denunciar la presencia de los animales para tomar las medidas pertinentes.

No acercarse a ellos, la gente de repente se confía porque el cocodrilo se piensa que es un animal lento y no lo es, sobre todo cuando hay hembras en proceso de reproducción son muy rápidas y atacan, Luis Méndez, jefe del departamento de Conservación de Ecosistemas.

Usuarios en redes sociales han compartido videos de estos cocodrilos en zonas veraniegas como Telchac Puerto, Sisal, Chabihau Dzilam, sin que hasta el momento los vacacionistas hayan pasado más allá del susto o el asombro.

 

 


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas