VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Con dron evitarán deforestación de selvas en Yucatán

20/10/2016 11:54
Agencia Mérida Yucatán Notimex

Proporciona una cobertura de hasta 200 hectáreas en menos de 45 minutos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con un dron para realizar estimaciones precisas de monitoreo en la selva de la Península de Yucatán, evitarán la deforestación.

El Observatorio de la Selva Maya, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, universidades y gobiernos estatales, empleará el dron de alas fijas diseñado para dar seguimiento a los procesos de deforestación y degradación de los bosques tropicales, así como a los proyectos de sustentabilidad que se realizan en la región.

La Alianza México REDD+ en conjunto con el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), serán los encargados de realizar vuelos en la región utilizando el dron, el cual cuenta con una cámara multiespectral para obtener imágenes que permitan conocer el estado de las selvas.

El dron tiene una cobertura de 200 hectáreas en menos de 45 minutos

En entrevista, el director de la Unidad de Recursos Naturales del CICY, José Luis Hernández Stefanoni, explicó que el plan también permitirá calcular la cantidad de carbono que se almacena en la Península de Yucatán.

“Por otro lado se pretende dar seguimiento a un número importante de proyectos piloto implementados en comunidades rurales y estimar su eficacia para frenar la deforestación”. José Luis Hernández

Subrayó que con los vuelos, también es posible calcular los cambios en la biomasa, así como la riqueza de especies a través del tiempo, ya que el dron puede obtener imágenes de una misma zona en distintos periodos.

El dron permite obtener imágenes precisas de hasta tres centímetros de resolución y proporciona una cobertura de hasta 200 hectáreas en menos de 45 minutos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Video. Abandonan dos leones africanos en la selva de Yucatán

¿Qué opinas?