VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Con un botón podrás llamar a la policía en hoteles de Mérida

15/06/2016 12:37
Redacción Mérida Yucatán Uno TV

Autoridades empresariales y de gobierno firmaron el convenio. Foto: Gobierno del estado

Hoteles de Mérida tendrán a su disposición un botón de emergencia y cámaras de videovigilancia para tener un contacto inmediato con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y así garantizar la tranquilidad de los huéspedes.

La SSP podrá solicitar información de huéspedes en caso de emergencia

En el marco del programa Escudo Yucatán, la SSP y la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (Camhy) firmaron un convenio de colaboración para la aplicación de estos dispositivos, y de presentarse una emergencia, las autoridades podrán solicitar información sobre quiénes se hospedan en estos recintos.

No más de tres minutos de respuesta de la policía

Al dar detalles del acuerdo, el presidente de la Cámara, Ricardo Dájer Nahum, explicó que el botón de emergencia estará en la recepción de los hoteles y que, una vez activado, habrá una respuesta inmediata, de no más de tres minutos de llegada, por parte de patrullas de la SSP.

Asimismo, de ser necesario en algún caso de emergencia, los hoteleros pondrán a disposición de los elementos policiacos las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, además de fotocopias de credenciales de elector o pasaportes, para saber la procedencia y nombres de los huéspedes.

  • Te puede interesar:
  1. Usan botones de emergencia en Tijuana
  2. Smartphones tendrá botón de pánico en India

¿Qué te parece la implementación?