Conoce a Donia Way, enseñará con humor valores a yucatecos

Promueve la reflexión entre los lectores con un lenguaje coloquial y local. Foto: Gobierno estatal

Promover valores de convivencia con un particular sentido del humor e identidad local, son los objetivos de Las fábulas de Donia Way, historieta con divertidos personajes que a través de sus vivencias, enseñan a los lectores la importancia de ser buenos ciudadanos.

En el marco del Festival Literario Navideño y de la estrategia de prevención social del delito de Escudo Yucatán, se realizó la presentación de este cómic, creado por Javier Cobo Torres e Ileana Reyes, el cual tiene como personaje principal a Donia Way, una simpática señora vestida con el traje típico que convive con animales de la región.

Con palabras en maya

El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, indicó que el siguiente año aumentará el tiraje para poder entregar en escuelas y universidades para promover la tolerancia, diálogo, honradez, buen trato y solidaridad.

EL co-creador del comic, Cobo Torres, comentó que la historieta promueve la reflexión entre los lectores con un lenguaje coloquial y local, donde tienen presencia palabras en maya y fauna yucateca, para llegar de manera más directa al consciente colectivo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas