Conoce cómo pagar multas de tránsito desde tu celular en Yucatán

Con estos tips, paga tus multas de tránsito desde tu celular en Yucatán. Foto: Gobierno Yucatán

¡Atención! Ya no será necesario formarte durante varias horas: ahora existe un método para pagar multas de tránsito desde tu celular, tableta o computadora en Yucatán.

¿Cómo pagar multas de tránsito desde tu celular?

Si tienes multas, a continuación te diremos paso por paso lo que tienes que hacer para pagar multas de tránsito desde tu celular en Yucatán; sí, así como lo lees: podrás hacerlo sentado desde tu casa sin tener que salir, trasladarte hasta el lugar y hacer largas fila.

Primero debes tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Recuerda que el costo es variable. Las multas son de acuerdo con la sanción impuesta.
  • El pago sólo es con una tarjeta bancaria.
  • Debes tener a la mano placa y número de serie. Estos datos se encuentran en la tarjeta de circulación o en la factura.
  • Si tu infracción es de la Policía Estatal, deberá aparecer en esta página para su pago en un máximo de 5 días después de la fecha en que se levantó; en caso contrario, no podrás pagarlo en línea.
  • Para pagar las multas de tránsito desde tu celular, debes entrar a la siguiente liga con tu tarjeta bancaria a la mano y la placa o número de serie 

Paga multas desde tu celular

Ya en la página te pedirá que ingreses los siguientes datos:

  • El  número de la infracción. Es el Número  de Boleta de Infracción que aparece en tu multa.
  • Fecha de la Infracción: empezando por día, mes y año a cuatro dígitos.
  • Tipo de la infracción: aquí seleccionarás "Estatal" si es de la Policia estatal, y "Municipal Mérida" si es de la Policía municipal de Mérida

Finalmente podrás hacer la búsqueda por placa o número de serie

Tras proporcionar los datos, te aparecerá todo el historial de tu infracción, así como la línea de captura para que puedas realizar el pago en línea mediante tu tarjeta de crédito.

  • Cuando cumplas con el pago, te aparecerá la línea el recibo y ¡listo! Tu multa quedará cubierta.

Es importante mencionar que el pago de infracciones de tránsito por internet en Yucatán está desarrollado, según el portal, con los estándares de seguridad SSL (Secure Socket Layer), lo cual garantiza que todos los datos de sus operaciones están seguros.

Además, esta normativa establece que sólo se utilizarán los datos que ingreses para realizar el trámite que deseas, como sería el pago de multas.

El certificado de seguridad es proporcionado por la empresa VeriSign, líder en este tipo de medidas de seguridad en la red para garantizar que las operaciones sean seguras.

 

Qué opinas