Conoce experimentos e inventos en la feria de ciencia en Mérida

La edición número 18 de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Foto: Notimex

Hologramas, refracción de la luz, piezas musicales que se escuchan al contacto de un haz lumínico y experimentos sobre el cambio climático son parte de la edición número 18 de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Bajo el lema "Los mayas y la ciencia de la luz", hasta el 30 de octubre, unos 20 mil yucatecos, sobre todo estudiantes de nivel básico, participarán en el encuentro en el que también conocerán y crearán su propia pirámide maya y se divertirán con juegos ópticos.

El secretario de la Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, indicó que 15 instituciones educativas ofrecen una diversidad de experimentos y propuestas científicas vinculadas a la robótica, las energías renovables y al aprovechamiento del suelo.

Los proyectos ganadores tendrán derecho a representar a Yucatán en la fase nacional a realizarse el 9 y 10 de noviembre en Guadalajara, adelantó el director regional sureste del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco Aguirre.

Qué opinas