Centro Siglo XXI sería hospital provisional en fase 3 de COVID-19

Se habilitaría como hospital durante la fase 3 de coronavirus. Foto: Facebok Centro de Convenciones Siglo XXI

El Centro de Convenciones Siglo XXI sería habilitado como hospital provisional para atender los casos de coronavirus COVID-19 cuando se establezca la fase 3, anunció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Centro Siglo XXI sería hospital

En un mensaje por medio de sus redes sociales, el gobernador del estado compartió una serie de medidas que se establecerían cuando Yucatán entre a la fase 3, en la que destacaría una reconversión hospitalaria total, para asegurar que los pacientes contagiados con coronavirus COVID-19 no saturen las unidades hospitalarias en el estado.

Entre las medidas destacan que, si el número de contagios llegara al límite de la capacidad hospitalaria disponible, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se habilitaría como hospital para los pacientes.

El centro Siglo XXI podría albergar 175 camas con oxígeno disponible para cada una y 200 camas más. Además de contar con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, seguridad y prevención higiénica que establecen las autoridades de salud, precisó el gobernador.

Reconversión hospitalaria

Además, se haría una reconversión hospitalaria para ampliar las camas y áreas exclusivamente habilitadas para atender a los pacientes con COVID-19 que requieran hospitalización, así como la unidad de cuidados intensivos. Con la reconversión se contará con 234 camas nuevas para pacientes y  68 unidades de cuidados intensivos.

Se anunció también que se ampliará temporalmente el hospital de Valladolid, el cuál tendrá 100 nuevas camas para pacientes no graves. Las cuales podrían convertirse en unidades de cuidados intensivos.

Contratación de personal médico

El gobernador también explicó que se están contratando médicos generales, especialistas en terapia intensiva, internistas, especialistas en urgencias y anestesiólogos para ampliar el personal de salud disponible.

También estamos aumentando la capacidad de nuestros laboratorios para realizar hasta 350 pruebas diarias como parte de nuestro sistema de vigilancia al coronavirus para que seamos uno de los estados con mejor análisis e información para seguir tomando medidas a tiempo en esta contingencia"