Coronavirus en México: Cerrarán sitios en Yucatán durante equinoccio

Entre las medidas anunciadas por Yucatán contra el coronavirus están cerrar sitios ceremoniales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si eres de los que reciben el equinoccio de primavera en centros ceremoniales de Yucatán, debes considerar que permanecerán cerrados para controlar el brote del nuevo coronavirus COVID-19 en el estado.

¿Qué centros cerrarán durante equinoccio en Yucatán?

Por medio de un video, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que luego de reunirse con  un comité de asesoramiento integrado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán, se determinó no sólo suspender las clases sino el cierre y cancelación de actividades en Chichén Itzá y Dzibilchaltún por el equinoccio de primavera, los días 20, 21 y 22 de marzo.

Además, se informó que los eventos y las actividades de arte y cultura en teatros, salas de conciertos y centros culturales estarán suspendidos o serán reprogramados

Medidas para contener coronavirus en Yucatán

Sumado a estas medidas, el Gobierno de Yucatán anunció que se suspenderán todas las actividades al aire libre y eventos masivos, como conciertos y espectáculos. Esto se suma a las acciones ya tomadas, como  los filtros sanitarios en el Aeropuerto de Mérida, las terminales de camiones y las carreteras de acceso al estado.

El Gobierno de Yucatán anunció desde el pasado 13 de marzo ciertas medidas para combatir la propagación del coronavirus COVID-19 que se han fortalecido.

Yucatán fue el primer estado en la República Mexicana en adoptar estas medidas que contemplan central de autobuses, escuelas, carreteras y aeropuerto.

  • El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que la salud de los yucatecos es prioridad y aseveró que su administración no bajará la guardia.