En Yucatán se recuperan más del 50% de pacientes con COVID-19

Mérida es la zona con más contagios de coronavirus. Foto: Gobierno de Yucatán

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el sector salud de Yucatán al corte del 10 de mayo de 2020, en el estado, el índice de recuperación de pacientes de coronavirus COVID-19 es uno de los mejores del país.

En Yucatán se recupera más del 50%

De los 837 casos confirmados hasta el momento detectados en Yucatán, 459 ya se recuperaron; no presentan síntomas ni pueden contagiar.
De esa cantidad, 208 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud de Yucatán y presentan síntomas leves.

En lo que respecta a pacientes de gravedad, 101 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento. Mientras que en total, en Yucatán han muerto 69 personas desde que inició el virus.

De todos los municipios, Mérida es la única ciudad que rebasa las 3 cifras de pacientes con coronavirus, mientras que 6 municipios se mantienen en dos cifras. Durante las últimas 24 horas, se detectaron 39 nuevos contagios de coronavirus en la entidad.

Medidas en Yucatán contra el coronavirus

En Yucatán se han implementado una serie de medidas en la Fase 3 de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19. Esta fase es en la que se corre mayor riesgo de contagio, por lo que se han establecido diversas acciones para frenar el avance de esta enfermedad y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran.

Entre las medidas que más destacan son solo para los que  tienen que salir de manera indispensable, tienen que usar el tapabocas y si se transportan en automóvil, tienen que ir solos. Estas medidas son obligatorias.

Infórmate así de las medidas por COVID-19

Para mayor información y asistencia sobre esta contingencia, el gobierno ha puesto a disposición de los yucatecos diversos canales:

  • En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus.
  • En la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx también se ofrece información en maya y en español.
  • El chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya ofrece un diagnóstico automatizado y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de coronavirus.
  • También está en funcionamiento el Chat de la salud, vía Facebook.