Costa yucateca queda vigilada tras fuerte sismo en Honduras

Yucatán activó los protocolos correspondientes. No hubo reportes de daños en el territorio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades estatales mantienen vigilancia en la costa yucateca tras el sismo de 7.6 grados ocurrido la noche de este martes frente a costas de Honduras.

Durante una reunión del Comité de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, se indicó que ante el movimiento telúrico que generó algunas vibraciones en la península de Yucatán, se activaron los protocolos correspondientes y no se tiene reportes de daños o afectaciones en el territorio.

  • El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 450 kilómetros de Mahahual, Quintana Roo, con una profundidad de 33 kilómetros

Así sintieron el sismo en el suroeste de México:

Piden mantener la calma

La funcionaria estatal pidió a la población mantener la calma y evitar difundir información falsa o sin sustento para evitar generar pánico. De igual manera, convocó a las dependencias estatales, federales y municipales a seguir con la coordinación de esfuerzos y estar alerta ante cualquier contingencia.

[Seguir leyendo: Península de Yucatán percibe sismo de 7.6 grados registrado en Honduras]

Acompañado del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, Góngora Sánchez solicitó a los integrantes del Comité de Emergencias continuar con la vigilancia permanente de las repercusiones que este fenómeno podría ocasionar, y estar muy atentos, sobre todo, en la zona de la costa.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que como medida de prevención, desde el momento en que se tuvo conocimiento del suceso, se desplazaron unidades de auxilio a todos los puertos de la entidad, desde Celestún hasta El Cuyo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas