Cuidarán a mujeres violentadas en Mérida con esta app

La app estará disponible a partir de noviembre. Foto: @MauVila

El ayuntamiento de Mérida, Yucatán, presentó la "Línea Rosa", programa de atención especializada en combatir la violencia contra la mujer y el primero en su tipo en el estado.

  • Funcionará con una aplicación móvil y una línea telefónica con atención las 24 horas.

[Seguir leyendo: Conoce centro de atención para mujeres violentadas en Mérida]

El proyecto fue presentado por el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, quien según dijo, el plan busca fortalecer la seguridad de las mujeres y poder apoyarlas en momentos de crisis a través de la aplicación móvil y la línea telefónica de asistencia gratuita.

Psicólogos, abogados y trabajadores sociales

Esta acción, se suma a las acciones del Ayuntamiento de Mérida para prevenir las agresiones y garantizar los derechos civiles de las mujeres de Mérida y sus comisarías, expuso durante el acto.

La atención del programa está a cargo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales y quienes deseen recurrir a sus servicios pueden hacerlo llamando a los siguientes números:

La aplicación móvil está disponible tanto para el sistema de celulares Android o iPhone y a partir de noviembre estará disponible el número 075.

En la app existen dos opciones para quien sienta la amenaza de una situación de violencia: marcar gratuitamente a la Línea Rosa o agregar contactos personales de entera confianza a quienes se les puede marcar o mandar ubicación para recibir ayuda. Mauricio Vila, alcalde Mérida

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas