Decomisan plantas de mota modificadas genéticamente en Mérida

Es el segundo invernadero hallado en una casa en Mérida. Foto: Kattia Espinosa

Un total de 60 plantas de marihuana modificadas genéticamente fueron decomisadas luego de desmantelar un narcolaboratorio en una casa ubicada en la calle 41 C entre 44 y 46 de Francisco de Montejo, en Mérida.

Los agentes federales retiraron las plantas producidas dentro de las habitaciones de la casa en un invernadero acondicionado con un sistema de control de temperatura, de riego; además de lámparas y forros especiales para producir marihuana que se vende a un mejor precio que la convencional en el mercado negro.

Este es el segundo invernadero hallado en una casa habitación en Mérida, ya que apenas el pasado 5 de marzo, en un hecho sin precedente en la capital yucateca, agentes federales catearon y desmantelaron un primer invernadero en la colonia Pensiones, ubicado al poniente de la ciudad; por lo que trascendió que habrían un vínculo entre los narcolaboratorios encontrados.

Los efectivos federales fueron apoyados también por la policía estatal, encabezadas por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en un operativo que duró poco más de dos horas.

En esta ocasión, los agentes no permitieron que se acercaran a la zona y delimitaron el predio con cintas amarillas. Más de ocho vehículos resguardaron el lugar mientras los elementos policíacos inspeccionaban.

Qué opinas