Esto hallaron en el cenote Xlacah en Yucatán

El hallazgo se dio durante los trabajos de limpieza que realizaron buzos. Foto: Redes Sociales

Buzos encontraron nuevos hallazgos en el cenote Xlacah de la zona arqueológica de Dzibilchaltún en Yucatán.

El director de ese sitio prehispánico, Ilan Vit Suzan, informó que se localizó una nueva caverna subterránea en la cual se encontraron restos humanos y animales así como vasijas, ollas, y demás material arqueológico sin que hasta el momento se haya podido extraer algo.

Según Vit Suzan, la caverna descubierta tiene un radar de penetración de unos 15 metros de largo por unos ocho metros de altura y fue en la zona norte de la misma donde se encontró la mayoría del material arqueológico.

Este hallazgo se dio durante los trabajos de limpieza que realizan con expertos en buceo quienes tenían como principal misión eliminar la fauna invasiva del cenote.

  • Es importante recordar que en la década de los sesenta se hizo una exploración en el cenote que duró dos años y en la que se extrajeron 30 mil piezas arqueológicas entre vasijas enteras y extractos de madera, dientes, aguijones de raya y coral, entre otros.

Hasta el momento, autoridades federales no se han pronunciado sobre el destino de este nuevo hallazgo en el cenote Xlacah de Yucatán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas