Detienen a candidato de Morena con 2 mdp, afirma que dinero es legal

Manuel Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Yucatán. Foto: @Infolliteras

Policías estatales de Yucatán detuvieron el miércoles al candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Manuel Rodríguez Mendoza, quien no pudo acreditar la procedencia de dos millones de pesos que transportaba en su automóvil junto con un arma de fuego.

El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional circulaba a bordo de su automóvil y pasó a un lado del puesto de control instalado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); agentes le pidieron permiso para inspeccionar su unidad, por lo que el candidato a la alcaldía se tornó agresivo con los uniformados.

  • Las autoridades encontraron una pistola calibre nueve milímetros y el dinero en la cajuela del auto; como no pudo explicar la procedencia del monto, Rodríguez Mendoza fue trasladado a Mérida para realizar investigaciones correspondientes.

Versión de defensa

Socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, ubicada en Río Lagartos, indicaron que el abanderado morenista, también empresario pesquero, viajaba para comprar producto, realizar pagos en una cooperativa de San Felipe y a permisionarios, por lo que en su defensa dijeron que era lógico que llevara ese dinero.

Pobladores de municipios costeros del oriente del estado relacionan a Rodríguez Mendoza con comercialización de pepino de mar; actualmente está permitida la captura de esta especie en Yucatán por temporadas específicas.

Libertad bajo reserva

Fuentes extraoficiales señalaron que Rodríguez Mendoza fue liberado luego de que pudo acreditar la procedencia legal del dinero, y aseguran que el aspirante fue puesto en libertad y seguirá su proceso fuera de prisión bajo reservas de ley, en lo que autoridades continúan con las indagatorias sobre el permiso activo para operar el arma de fuego.

Brenda, la hija del candidato señaló para medios locales que hubo irregularidades en la detención de su padre, quien es militar retirado, pues el dinero era para pagar productos de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza, sin que hasta el momento autoridades nieguen o confirmen la información.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas